martes, 14 de abril de 2020

2º EP. Oraciones exclamativas, enunciativas e interrogativas

Tarea para entregar antes del viernes 17 de abril.


Buenos días, hoy vamos a trabajar estos tres tipos de oraciones:

Las oraciones interrogativas las utilizamos cuando queremos preguntar algo.  Si queremos escribir una oración interrogativa utilizamos los signos de interrogación: ¿?  
Por ejemplo: ¿quieres venir al cine conmigo?

Las oraciones exclamativas las  utilizamos cuando queremos expresar emoción o sorpresa. Si queremos escribir una oración exclamativa utilizamos los signos de exclamación: ¡!  
Por ejemplo: ¡estoy muy cansado!, ¡qué bonito!, etc...

Las oraciones enunciativas son aquellas que explican cualquier cosa sin expresar emoción, sorpresa y sin preguntar. Por ejemplo: me gusta jugar al fútbol, no quiero ir al médico, etc. 
Si la oración afirma (dice que sí) alguna cosa, decimos que es enunciativa afirmativa: me gustan los donuts, me llamo Marta, etc... Si la oración niega (dice que no), decimos que es enunciativa negativa: no me gustan los donuts, no me llamo Marta, etc...

Es muy sencillo. Para practicar os propongo esta semana leer las páginas 139 y 140 del libro de Lengua y hacer los ejercicios: 7, 8 y 9. Cuando los terminéis me los enviáis a mi correo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario